jueves, 12 de noviembre de 2009

9 consejos sobre cómo elegir un buen banco

jueves, noviembre 12, 2009

Si estáis pensando en cambiar de banco, en este post os dejo una serie de consejos rápidos y prácticos a tomar en cuenta antes de elegir vuestro próximo banco.

Consejos para cambiar de banco: elegir un buen banco:
1- Oficinas, cajeros: que tengan una oficina cerca de casa, cerca del trabajo, y también muy importante que tengan muchos cajeros. Eso nos facilitará la vida más adelante.

2- Comisiones y cuotas: no todos los bancos cobran las mismas comisiones ni de la misma manera. Miraroslo bien porque hoy en día muchos bancos no cobran absolutamente ninguna comisión. Aquí entran comisiones de administración y mantenimiento de cuenta, comisiones y cuotas de tarjetas de débito y crédito, comisiones por sacar dinero de cajeros automáticos, etc. (alguna ves ya habíamos hablado de bancos y cajas sin comisiones).

[¿El mejor banco? - Fotografía de dcruzin]

3- Descubierto: la mayoría de los bancos ofrecen la posibilidad de que si llega un recibo y no tenéis fondos suficientes en vuestra cuenta para pagarlo, que el banco lo pague por vosotros, como una especie de préstamo. Eso también es negociable. Hay gente que negocia con su banco no pagar ninguna comisión ni interés sobre ese dinero "prestado" por el banco mientras no sea para más de 1 semana por ejemplo. Ahí podéis jugar un poco con el tema.

4- Banca online: para elegir un banco es importante mirar si ofrecen un servicio de banca online, ya que eso os puede ahorrar muchos desplazamientos. Por otro lado, que no os cobren por utilizar el servicio de banca online. (En un futuro post me gustaría hablaros de los servicios de banca online de los principales bancos españoles, analizándolos y descubriendo las ventajas e inconvenientes de cada banco en su aspecto "online").

5- Seguridad: antes de elegir un banco considerad el tema de la seguridad. Por ejemplo, ¿el acceso a la banca online es seguro? ¿envían mensajes SMS cuando se saca de la cuenta bancaria algún importe elevado a modo de aviso de precaución? (Para quien le interese, tenemos un temita sobre seguridad en Internet a la hora de usar tarjetas bancarias).

6- Regalos: Dada la competencia que hay entre bancos, ahora la mayoría ofrecen regalos (televisores, ordenadores, cámaras de foto/vídeo, etc...) a cambio de que el cliente domicilie su nómina, o sus depósitos de ahorro o cualquier cosa de la que el banco pueda sacar beneficio. Tenedlo en cuenta para no tener una cuenta bancaria abierta de manera desaprovechada. (En nuestro blog de Ofertas y Promociones ponemos una relación con los bancos que dan regalos por domiciliar nómina).

7- Horario: Dado que a veces es difícil acudir a la sucursal en persona (hay veces que es necesario) no estaría de más informarse del horario de oficina. Algunos bancos abren algún día de la semana hasta muy tarde para permitirle a la gente trabajadora acudir a hacer su gestiones, y algunos bancos incluso abres los sábados, pero no todos.

8- Localización: Se suele aconsejar abrir cuenta bancaria en sucursales nuevas, abiertas recientemente en barrios nuevos, ya que estas sucursales suelen estar "desesperadas" y normalmente ceden ante cualquier negociación con el cliente. En cambio, si os vais a una sucursal antigua, o en algún barrio muy concurrido, no os harán mucho caso, ni querrán negociar. Además, el trato al cliente será pésimo.

9- El consejo de oro para cambiar de banco: NEGOCIAR: Importantísimo. No dejéis de pensar que el banco no os va a hacer ningún favor, sois vosotros los que le hacéis un favor a él. Se trata de una simple relación de interés bilateral y hasta que no estéis contentos con las condiciones no tenéis por qué "tragar" con nada. Se acabó lo del banquero que se pone chulo y te mira de arriba abajo antes de aceptar abrirte una cuenta. (aquí dejamos algunos consejos y trucos sobre cómo negociar con los bancos).

Si alguno habéis tenido buena o mala experiencia con esto dejadnos el comentarios abajo.

0 Comentario(s) sobre “9 consejos sobre cómo elegir un buen banco”

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Síguenos


O recibe nuestros artículos gratis por email.

y léenos tranquilamente desde tu email.


Publicidad | Publicidad | Publicidad | Política de Privacidad